“Ser libre para algo”
Por: Ana Karen Nuñez
Para empezar con este artículo nos centraremos en la disertación del tema: “Libertad positiva”.
“Ser libre para algo”, es el deseo que cada persona tiene de ser su propio dueño y de poder realizarse plenamente, poder dirigirse a sí mismo y tomar sus decisiones propias.
Para realizar este ejercicio de libertad positiva, se requiere un alto grado de madurez y de conocimientos de uno mismo.
Ahora hablamos de Latinoamérica, ¿porque seguimos pensando en el pasado?,
¿Porque no tenemos pensamientos positivos para lograr el progreso?, ¿Porque esperar que todos los problemas los solucione el Estado o un Gobierno?, ¿Por qué no tener pensamientos diferentes y tomar decisiones y acciones para lograr el progreso del país para un bienestar de todos?
En mi opinión daré un ejemplo, sabemos que vivimos en un estado donde nosotros esperamos que cumplan con darnos todos nuestros derechos, bonos, subsidios, me concentraré en el tema del derecho a la educación una necesidad muy básica, se dice que es la clave de todo éxito donde países de tercer mundo son ahora de primer mundo gracia a la educación que reciben.
Aquí va mi punto de vista, algunos países sin irnos muy lejos tenemos el ejemplo de Brasil, donde un grupo de empresarios privados preocupados y dispuestos a dar solución para ayudar con la educación de su país se juntaron y crearon una alianza llamada “todos por la educación”, estos empresarios decían que la educación es un tema muy importante para que solo se ocupe el estado de ella.
Entonces porque esperar que todos nuestros problemas lo solucionen el Estado si nosotros también tenemos la capacidad de poder decidir cómo aportar y ayudar al progreso de nuestro país.
*La opinión del autor es personal y no constituye una posición oficial de la Fundación Nueva Democracia.
Modificado por última vez en Sábado, 20 Octubre 2018 16:37